5 publicaciones en redes que funcionan con cualquier negocio

5 publicaciones en redes que funcionan con cualquier negocio

¿No sabes qué publicar en las redes sociales de tu negocio? Hay 5 publicaciones comunes a todos los tipos de negocio y a todas las redes sociales que, sí o sí, gustarán a tu audiencia. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Algunos discreparán y pensarán, «esto en LinkedIn no cuadra, aquello en Instagram no queda bien…» Pero si habéis elegido las redes sociales adecuadas para vuestro negocio, tema del que hablaré en el siguiente post, no tendréis problema alguno.

Pero antes de entrar en materia te aconsejo que llegues hasta el final pues, después de tener claro qué publicar, te voy a dar varios consejos para que el texto que acompañe a este contenido sea coherente con tus objetivos y dé resultados.

Publicaciones en redes que FUNCIONAN:

#1 Publica tu producto o servicio:

El cliente quiere:

  1. ver qué le estás ofreciendo,
  2. saber lo que se va a encontrar
  3. y saber por lo que va a pagar.

Ya seas un bar, restaurante, peluquería, estética, tienda de ropa, tienda de alimentación e incluso una empresa de maquinaria; necesitarás mostrar tu producto, es decir, tus platos, cafés, peinados, prendas, maquinaria, etc.

Pongamos varios ejemplos basándonos en la red social más visual: Instagram.

Mirad qué apetecibles estas fresas:

O quién no querría esta melena…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BUON INIZIO SETTIMANA ✨

Una publicación compartida de Dᴀɴɪᴇʟᴇ Hᴀɪʀ Dᴇsɪɢɴᴇʀ (@danielehairdesigner) el

Eso sí, tendrás que cuidar tus imágenes y que sean atractivas. Para ello, si no tienes ni idea de usar una cámara, te aconsejo contratar una sesión fotográfica cada cierto tiempo que cubra tus necesidades.

Si te atrae la fotografía puedes hacerte con una buena cámara y buscar un curso que te sirva para hacer tus propias fotografías. Este tipo de imágenes, no serán tan profesionales como las de un fotógrafo que se dedica a ello, pero te servirán para ofrecer un buen contenido a tus seguidores y además contenido absolutamente real y continuo, no dependerás de la sesión de fotos que realices cada cierto tiempo.

Esta es la estrategia más básica y la que más se repite entre los negocios con éxito en las redes sociales.

#2 Publica a tus clientes disfrutando:

Esta es una buena manera de jugar con las sensaciones y transmitir cómo se van a sentir si visitan vuestro negocio.

A veces no hace falta ni siquiera mostrar a las personas, mirad la comilona de la que están disfrutando en la siguientes imágenes:

 En la siguiente vemos que el mensaje incita a la participación «menciona a…»:

Si además consigues a gente que quiera participar en tus redes y no les importe salir en tus fotos, mucho mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Good vibes😁#barcelona #botafumeiro #botafumeirobcn #goodvibes #goodfood #instagood #instafood 📸 @olya_lubit

Una publicación compartida de Botafumeiro (@botafumeirobcn) el

También puedes conseguirlas con un poco de chantaje. ¿Cómo? Organizando un concurso en el que, si consiguen más de X likes ganan una cena gratis; un concurso en el que, la foto que más likes consiga gane algo de lo que tú ofreces; etc. Con estas acciones además conseguirás más clientes y más seguidores en tus redes sociales pues son acciones que funcionan muy bien como reclamo.

#3 Publica las entrañas de tu negocio:

Las redes sociales son la mayor red de espías por excelencia. xD Sí, has leído bien. ¿Quién no ha cotilleado las fotos de alguien con la tranquilidad de que no se va a enterar nadie? A la gente le gusta saber y ¿qué mejor que sientan de vez en cuando que estás mostrándoles algo que pensaban que nunca iban a poder ver?

Esto se aplica con casi cualquier negocio. En un bar o restaurante, por ejemplo, estaríamos hablando de mostrar:

  • la cocina (y a los cocineros)
  • el almacén
  • la materia prima con la que se cocinan los platos

Por supuesto esto tiene un arma de doble filo y es la mejor manera de mostrar que vuestra cocina está impoluta al igual que vuestro almacén e, incluso, que trabajáis con los mejores proveedores.

Como ésta publicación del restaurante Botafumeiro Barcelona, un bar Gallego en la ciudad condal que muestra sus cocineros, cocina y producto todo en uno:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cocina NON STOP 🛑 #botafumeirobcn #botafumeiro #barcelona #cocinatodoeldia #nonstopkitchen

Una publicación compartida de Botafumeiro (@botafumeirobcn) el

#4 Publica a tu equipo:

Nada como publicar a tu equipo para humanizar la marca.

Está claro que primero necesitarás su consentimiento pero ellos son el alma de la empresa. Con quienes se relacionarán los clientes cuando visiten vuestras instalaciones.

Si en las publicaciones ven personal sonriendo, con buena predisposición a la atención al cliente, seguro que más de un cliente potencial que estaba dudando de si ir a haceros una visita o no, ¡se anima y viene!

Esta estrategia es ideal en cualquier negocio local en el que se presta atención al público.

Pongamos varios ejemplos…

  • Mostrar al personal trabajando
  • En sus descansos compartiendo risas y buenos momentos
  • Limpiando u ordenando los enseres
  • Al personal tratando con los proveedores

Pero ojo, no sólo hay que parecer felices, hay que serlo. Si quieres que tus empleados estén contentos empieza por crear un buen ambiente de trabajo y verás como ellos mismos transmiten tu filosofía de empresa día tras día.

La estrategia de Starbucks es digna de seguir…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@howard.schultz thanks for the follow. 😀

Una publicación compartida de Starbucks Coffee ☕ (@starbucks) el

#5 Publica vuestros logros

Comparte con tu comunidad vuestros logros y los de tu equipo: un nuevo acuerdo con un proveedor importante, un evento que ha salido a salir de boca, un nuevo plato que ha tenido éxito, la visita a una feria que os ha aportado cantidad de contactos, aquel empleado que, tras muchos años trabajando junto a vosotros se ha sacado la carrera…

Cualquier motivo es bueno para festejar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🧠Aún asimilando todo lo vivido en el #congreso @betterbyscience, experiencia brutal no sólo por participar como ponente junto a verdaderos referentes de la #Nutricion, la #Medicina y el #Entrenamiento, enormes como ✔️profesionales (y eso normalmente suele ir ligado también a personas humildes y generosas), sino también por las sinergias generadas y el feedback recibido de los asistentes, esas ✔️nuevas generaciones, jóvenes estudiantes o recién salidos de la Universidad con ganas de aprender y comprometerse de verdad, más allá de los títulos que hoy exige la sociedad, también por esos otros grandes ✔️profesionales que han asistido, aportado y demostraron que nunca se debe dejar de aprender…. 🌀Todo esto hace que todo el esfuerzo, el conciliar casa, hijo, trabajo, mis entrenamientos a cualquier hora, merezcan la pena❗️ 🌀Estás experiencias son las que ma ayudan a recargar las pilas para los próximos proyectos y lo más importante, las que me motivan a seguir aprendiendo‼️ 🙏 Eternamente agradecida a tod@ssss @nutricionconq @loanutrifit @bazman_science @josekenji @ismaelgalancho @sergio.espinar @maf_nutricion @salvadorvargasmolina @marioptft @banderaempodera @leben_nutricion_deportiva @javi_gonzalez92. ………………………………………………………………………………… #congresobetterbyscience #malaga #profesionales #nutricion #ejercicio #entrenamiento #salud #medicina #ejercicioycancer #golftraining #hidratacion #suplementos #hipertrofia #ciencia #training #science #healthylifestyle #realfood

Una publicación compartida de Jesica Reyes (@jesica_reyes_healthandsports) el

Cuando alguien festeja la actitud positiva se contagia y nada como festejar un éxito para conseguir interacciones en tu red social.

Ahora que ya tienes el contenido que vas a publicar, ¿sabes con qué texto lo vas a acompañar? Si te quedas en blanco cuando vas a subir una fotografía a Facebook, Instagram o Twitter voy a darte varios consejos que te facilitarán la labor.

7 consejos finales para que tu texto atrape a tus seguidores

Una imagen vale más que mil palabras y consigue atrapar en 1 segundo a tus lectores pero ¿qué pasa con el texto? Cuando ya hayamos conseguido un like o me gusta en el contenido visual, el siguiente paso o escalón, que marcará un antes y un después en tu trayectoria social, serán 2 cosas:

  1. Que lean tus palabras
  2. Que las comenten

Si quieres que tus seguidores no sólo vean tu foto si no que lean, hagan clic en “ver más” y además, comenten. Toma nota de estos sencillos consejos:

  1. Cuida mucho la ortografía, un buen community manager no debe tener errores gramaticales.
  2. Escribe el texto en positivo, son mucho más atractivos los mensajes motivadores y optimistas que lo negativo.
  3. divertid@, entretenido o relevante e interesante para tu público. Empieza por conocer a quien quieres dirigirte.
  4. Invita a comentar e interactuar, es decir, lanza una pregunta por ejemplo.
  5. Evita el copia y pega, sé original. A la gente le gusta leer cosas nuevas.
  6. Cuenta una historia. También les gusta leer historias y saber más acerca de tu negocio pero sobre todo de la persona que está tras él.
  7. ¡No tengas miedo de fracasar y lánzate!

Os recomiendo encarecidamente seguir este perfil, cómo una galleta puede dar tanto juego… 👌👌

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Necesito vacaciones! #BorrarTodo #Dimito #MeEncuentroMal #CuandoEsElSiguientePuente #GalletasDinosaurus #dinogramers #DinoGRRRamers

Una publicación compartida de Galletas Dinosaurus (@galletasdinosaurus) el


Y finalmente, os aconsejo leer este post de 40 de Fiebre con “8 tips de copywriting para escribir en redes sociales como un titán” en el que enfocan las publicaciones como un título de un artículo y nos ofrecen palabras mágicas sobre cómo captar la atención del lector. No podíamos esperar menos de sus dos autores: Lucas García (especialista en diferenciación – creo que es lo que mejor lo resume) y Maïder Tomasena (especialista en transmitir con palabras o técnicamente eso que llamamos copywriting).

¿Me ayudas a llegar a más personas?

2 comentarios en “5 publicaciones en redes que funcionan con cualquier negocio”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.