Cuando yo subía fotos en mi blog de moda Trendyicecream.com (que ahora se ha convertido en un popurri de temas en los que hablo un poco de todo y donde colaboran otras personas) usaba una reflex, descargaba las fotos en el pc, usaba photoshop y todo esto para luego subirlas al blog en una resolución idónea para web, es decir, muy baja, y que se vieran con poca calidad pero que la web cargase en un tiempo prudencial.

Hoy en día si quieres que tu blog o web vaya ganando posiciones en Google, la velocidad de carga tiene mucha importancia, así que debes elegir entre tener fotos de mucha calidad pero que tarde mil años en cargar o que cargue de maravilla, tener fotos bonitas y que las visitas no se cansen de esperar que carguen las imágenes. Entenderéis que en la mayoría de webs nos quedamos con la segunda opción.

Hoy en día la cosa ha cambiado mucho, cualquier móvil del mercado puede hacer fotos muy potentes (nunca comparables con las que obtienes con una cámara potente que vale miles de € – no se me enfaden los fotógrafos profesionales) y pueden servir sin duda alguna para subirlas a nuestras redes y hacer nuestros pinitos en la edición de fotografías.

Así que, si estás aquí porque te gustaría que tus fotos parecieran más profesionales déjate de filtros entonces y empieza a editar tus fotos de manera profesional pero también de forma fácil y hazlo todo desde tu móvil.

Yo no te voy a dar 37 apps de edición como hacen en otros blogs, yo te voy a dar las 3 que no he desinstalado de esas 37 (es broma, pero sin exagerar creo que habré probado unas 10 de esa cantidad ingente de apps que recomiendan) y que realmente sirven para lo que necesitas. Luego al final te voy a decir cuál no me volvería a descargar…

4 apps gratuitas y potentes para editar tus fotos

#1 Lightroom

Si quieres saber editar las fotos de forma profesional, esta es la que usan quienes se dedican a ello. Suelen usar la versión para ordenador, que no es gratuita, pero la versión para móviles sí lo es, ofrece muchísimas funcionalidades y es muy intuitiva. Una de las cosas que más me gusta de ella es que puedes copiar y pegar la edición realizada de una foto a las demás. Si, por ejemplo, has hecho una tirada que pueden editarse de la misma forma por estar en la misma localización, tener la misma luz, etc., sólo editando una de ellas, tienes todas listas.

Os recomiendo algún vídeo para que aprendáis a usarla:

#2 Snapseed

Esta también ofrece muchas opciones de edición como la anterior pero, además, tiene el famoso “pincel corrector” con el que puedes borrar imperfecciones o cosas que no deban estar en las fotos como suciedad e incluso granos… :p Como cuando 

Pero si tu creatividad no tiene límites, hay infinidad de posibilidades. Mirad qué efecto tan guay se puede hacer con esta app:

Si eres una persona creativa, con esta elección podrás hacer todo lo que se te ocurra.

#3 Canva

Si, además de editar la foto, queréis poner algún texto, hacer algún montaje o collage, e incluso hacer carteles con promociones, etc., Canva es la app que necesitas. Tiene plantillas preparadas para hacer stories, portadas de Facebook, publicaciones en IG, logotipos, tarjetas de visita… Creo que voy a tener que dedicarle un post entero a esta aplicación ya que se pueden hacer mil cosas. 😛

Tiene también su versión web, por si queréis indagar un poquito más.

En este caso os dejo la Playlist completa de una chica a la que me he suscrito para aprender más sobre el tema 😉 Creo que tiene vídeos muy interesantes.

#4 Snow

Esta es la que menos uso pero alguna vez me ha venido bien para editar la foto en la que alguien no se viese del todo favorecido/a. Destaca sin duda por las opciones para selfies. Vamos que hasta puedes maquillarte con ella, cambiar el color de los ojos, el pelo, las cejas e incluso ¡hacerte un lifting total! En este caso os recomiendo que os la bajéis y echéis un vistazo a todas las opciones pues no he encontrado ningún vídeo que valga la pena. Sorry.

No hay que tener miedo a “fusar”, yo me lo paso en grande. 

¿Qué app no te aconsejo descargar? > VSCO <

Está o ha estado muy de moda entre influencers pero si no pagas… No sirve para nada. Así que, teniendo opciones gratuitas tan potentes como las anteriores, para qué invertir en esto mensualmente. Personalmente creo que la usan porque pueden comprar filtros hechos por profesionales para que con un simple clic, hacer todas sus fotos iguales y tener el feed uniforme como en estos ejemplos:

Y, para terminar, como esto es un no parar de novedades y hay que formarse día sí día también, os dejo un vídeo que tengo guardado en Ver más tarde, a ver si alguna de las que recomienda esta chica me convencen. Si lo veis antes que yo, ¡contadme! A priori, tiene buena pinta…

¿Me ayudas a llegar a más personas?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.