Sobre mi

eva-guerrero-valero

¡Hola! Soy Eva Guerrero Valero, ¿quieres saber más sobre mi? Estaré encantada de contarte mi historia… ¡Empecemos!

Conoce mi trayectoria

Siempre digo que acabé en esto del SEO por accidente pero la verdad es que fue una bonita casualidad y te voy a explicar porqué.

Mis estudios y mi experiencia inicial

Mis estudios fueron siempre encaminados hacia el marketing, decidí estudiar Ciencias Empresariales y especializarme posteriormente en Marketing Digital cursando un master en Madrid.

Mientras estudiaba este máster, trabajaba en el depto. de Marketing de una multinacional, Röchling Plásticos Técnicos llevando la comunicación externa offline y algunas pinceladas de la online. Organizaba la presencia en ferias profesionales, gestionaba la comunicación con los medios y el depto. de diseño gráfico, la decisión del contenido de las Newsletters mensuales e incluso la actualización de la web. Para que os hagáis una idea era el año 2008 y yo tenía 21 añitos.

Pero durante un periodo de 2 años, me desvinculé de este mundo del marketing probando suerte en la banca y luego en la empresa privada, donde por accidente, me convertí en la Responsable de Calidad y Medio Ambiente de una empresa Eléctrica. Esto sí fue un accidente de verdad.

Mi jefe en aquel entonces me decía que me quitase la idea de dedicarme al marketing de la cabeza. Me decía que era muy difícil dedicarse a lo que uno soñaba. ¿Perdona?

Al mismo tiempo que ejercía esta profesión para la que no estaba formada de ninguna manera, seguí estudiando y decidí cursar el Máster de Profesorado. Fue el primer año en que el CAP se convirtió en Máster.


Cómo reorienté mi carrera

Llegó la crisis y prescindieron de mi. Bendita crisis que me obligó a ponerme las pilas para volver a mi objetivo principal: dedicarme al marketing online.

Pero había que seguir trabajando así que busqué trabajo de muy diversa índole, desde en agencias de marketing hasta en comercios y terminé trabajando en tiendas de ropa, jugueterias… Incluso me fui a pasar una temporada a Inglaterra para practicar el idioma y trabajé en Zara en Bristol.

Fue una época bastante dura pero la recuerdo emocionante. Encontré trabajo la misma semana que llegué y la verdad es que considero que mi inglés no era demasiado fluido pero hablar de moda me gustaba y gracias a mi blog y a que traducía los posts, sabía cómo se llamaban las prendas.

Por aquel entonces ya tenía mi blog Trendyicecream.com, pero lo tenía en la plataforma de Blogger y todavía no conocía el poder de WordPress. Pero ya había conseguido posicionar mi blog en los primeros puestos de Google para términos como «cómo vestir si…» o «looks para…».

blog-trendyicecream

De repente un día me llamaron de una de las mejores agencias SEO, que está situada en Alicante, tuve la entrevista con su CEO y me dijo me había citado porque le había llamado la atención el mensaje que les puse solicitando la entrevista. Literalmente me puso una lista de qué haceres y me dijo, si haces esto dentro de 6 meses vuelves y tendrás un puesto esperándote.

Pero era joven y algo más inexperta que ahora y me indigné, y seguí ese camino pero lo seguí a mi manera (o eso creía). Hice un curso de Experto en Google Analytics y seguí buscando trabajo, a la vez que me preparaba con las indicaciones que me habían hecho.

Pero este trabajo era para mi así que, un día me presenté a una oferta de trabajo muy curiosa, pedían un perfil informático para un puesto de marketing online. Yo no era informática pero hacía mis pinitos en internet con códigos html y cositas varias y, por supuesto, amaba el marketing online.


Mi primer trabajo de verdad como SEO

Así conseguí mi primer trabajo de verdad como SEO en Innova Publicidad. Agencia a la que le debo muchísimo por darme esa oportunidad y hacerme crecer como profesional.

Diréis, ¿no volviste a la mejor agencia SEO a por tu puesto? Pues la verdad es que en Innova estaba en un puesto ideal, un ambiente de trabajo inmejorable y tenía todo lo que había buscado en la vida.


Pero la meta ya no estaba ahí

Y creo que es importante en esta vida no estancarse e ir marcándose metas más elevadas e ir superándolas poco a poco. Así que un día encontré una oferta de trabajo que me volvía a situar en mi ciudad natal, Alcoy. Estar cerca de mis familiares y mi pareja había ido creciendo en importancia y sabía que esta ciudad volvería a conquistarme y a permitirme explorar nuevos horizontes.

Así llegué a formar parte de acceseo, una agencia que me dio muy buenas vibraciones desde el principio, con un CEO que muchos conoceréis, Juan Seguí, y con una nueva oportunidad de seguir creciendo e ir mejorando día tras día.

El día a día en acceseo es un aprendizaje continuo y el equipo que hay detrás de esta palabra es un equipo joven pero con mucha experiencia y que juntos superan cada día nuevas barreras. Y no exagero. Tenemos incluso unas horas asignadas a la semana a la innovación y, puede que esté mal decirlo subjetivamente, ¡pero son muy buenos en todo lo que se proponen!

Además, el espíritu emprendedor se contagia y aquí me tenéis aportando mi granito de arena desde mi nuevo blog y, dentro de muy poquito, probando mis dotes como docente en algunas formaciones. ¡Iré actualizando!